Desde su apertura hasta la fecha, en el Hospital Odontológico “Mauricio Kaplan” –ubicado sobre colectora norte de Acceso Oeste y Puente Harris- se han atendido gratuitamente unos cuatro mil cien vecinos, entre niños y adultos, y se han otorgado 12 mil turnos hasta enero del 2018.
A casi un mes de que el Intendente Ing. Darío Kubar inaugurara este hospital municipal, miles de vecinos que no tienen cobertura social fueron atendidos por los profesionales para realizarse extracciones, cirugías menores y de mediana complejidad, reconstrucciones dentarias. También ya se llevaron a cabo cirugías programadas de alta complejidad.
Cabe recordar que la recepción a los pacientes es de lunes a viernes, de 9 a 18 horas y los turnos se solicitan personalmente. En el día se atienden urgencias.
En cuanto a las instalaciones, el nosocomio cuenta con una amplia sala de espera, recepción, sanitarios, cinco consultorios, un quirófano, sala de reuniones para profesionales, sala de rayos X con equipo panorámico, sala de esterilizaciones, sala de administración y sala del director.
Este hospital, el cual es modelo en nuestro distrito y en la zona, ha sido construido con la decisión política de que los rodriguenses puedan acceder a un sistema de salud de calidad y gratuito, prestando la atención necesaria para mejorar su calidad de vida. Por ello, porque es de los vecinos, entre todos debemos cuidarlo.